• cuadrobannerHomeTeaser
  • Innovación, construcción y sostenibilidad energética

    al servicio del ser humano y del planeta

UN MODELO DE EMPRESA FLEXIBLE, MODERNA E INNOVADORA

AÑIL Servicios, Ingeniería y Obras S.A. es la sociedad operativa de ACONSER Grupo Empresarial especializada en la contratación de concesiones públicas y realización de todo tipo de obras, edificación y obra civil, tanto para clientes públicos como privados. Así mismo, el grupo empresarial ACONSER, a través de sus filiales Añil Chile Ltda. y Añil Capital S.L., se ocupa del desarrollo de proyectos inmobiliarios en América del Sur.
 
Desde su fundación, la sociedad tiene como objetivo primordial convertirse en una gran empresa, referente de su sector en Andalucía (España), con fuerte proyección internacional en América Latina, especialmente en Chile y Perú, a través del grupo empresarial del que forma parte.
 
Conozca nuestros servicios
 
ISO 9001
ISO 14001
OHSAS 18001
ALBAICIN
La Agencia Albaicín-Granada inscrita en la Agencia Pública Administrativa Local del Ayuntamiento de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "2ª fase de intervención en el Cuarto Real de Santo Domingo: Nuevo pabellón de entrada y adecentamiento de jardines".
 
La obra consiste en la demolición del edificio existente en la entrada, la ejecución de un nuevo pabellón de acceso y el acondicionamiento de los espacios exteriores, pavimentaciones, jardinería, fuentes, etc.
Fomento y vivienda
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Vía ciclista, señalización y aparcamiento para bicicletas del tramo Peligros-Pulianas (Granada)".
 
Las obras engloban todas las actuaciones necesarias para la construcción de un carril bici de 2.419,36 metros de longitud que comunica las localidades de Peligros y Pulianas y conecta entre sí los carriles bici existentes.
 
Además del carril bici se adecuará en el P.K. 0+800 del trazado una zona para área de descanso que estará dotada de bancos y mesas, también se dotará de aparcabicicletas en puntos estratégicos del trazado (paradas de autobuses, conexiones con otros carriles bici …) que permitirá el intercambio entre diferentes medios de transporte.
 
También está prevista la ejecución de un prisma de comunicaciones que irá bajo el trazado del carril bici.
PICSA
AÑIL Servicios, Ingeniería y Obras está registrada como empresa colaboradora del Programa de Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
 
El programa está sujeto a vigencia y condiciones publicadas en BOJA, aprobadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
DIPGRA
La Diputación de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Orce - Construcción del Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa".
 
El proyecto engloba las actuaciones de ejecución de la nueva edificación, una zona de aparcamiento de vehículos, espacio para exposiciones exteriores y varias zonas verdes. La edificación proyectada se compone de cuatro zonas diferenciadas y comunicadas entre sí: Módulo de Administración, Módulo de Interpretación, Módulo de Archivo-Biblioteca y Módulo de Audiovisuales. Se distribuye en una planta de altura sobre rasante y varias zonas bajo rasante.
DIPGRA
La Diputación de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "2012/2/PPOYS-97 “Huétor Tájar, Mejora de infraestructuras hídricas y pavimentación en Calle Deporte, tramo de saneamiento en Calle Federico García Lorca y sustitución de saneamiento en redonda norte intersección con Calle Argentina".
 
El objeto del presente proyecto es la mejora de los saneamientos de las distintas calles mediante la sustitución del saneamiento o construcción de aliviaderos para evitar la entrada en carga de los mismos y pavimentación de la calle Deporte y zanjas abiertas.
DIPGRA
La Diputación de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "2013/4/DESLI-2 ‘Diputación, C.P. GR-3408 de N-432 (Pinos Puente) a GR-3416 en el P.K. 17+000’ OB108/13".
 
El objeto del proyecto es definir las actuaciones necesarias para corregir el deslizamiento acaecido en el PL 17+000 de la carretera provincial GR3408. Consiste en la ejecución de una pantalla de pilotes sobre la base de la plataforma de la carretera GR3408 en el PK 17+000 con la finalidad de estabilizar el deslizamiento, así como todas las operaciones necesarias para restituir la vía a su configuración inicial.
ISE
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Ampliación de 3 uds. de infantil en CEIP Sierra Nevada de Granada (GR085)".
 
La obra consiste en la reforma del edificio existente y la contrucción de un nuevo edificio de dos plantas anexo a este. Además se construirá un nuevo gimnasio con sus respectivos vestuarios y se acondicionarán los exteriores.
DIPGRA
La Diputación de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Padul: Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de las calles Molino y Maestra Martín Cobos".
 
Las obras consisten en la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y la renovación de la pavimentación de las Calles Molino y Maestra Martín Cobos situadas en el municipo de Padul (Granada).
DIPJAEN
La Diputación Provincial de Jaén ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "JV-6022 Castellar a la A-6201, Encauzamiento de márgenes, P.K. 3+800, drenaje superficial, P.K. 10+000 y estabilización de talud, P.K. 12+600".
 
Las obras consisten en el encauzamiento del arroyo que discurre paralelo al margen derecho de la Carretera JV-6022 Castellar a la A-6201 en el P.K. 3+800. También se incluye en esta actuación la sustitución de una obra de fábrica situada en el P.K. 10+000 por otra obra de fábrica de mayor sección. Otra actuación es la corrección de un deslizamiento provocado en la carretera en el P.K. 12+600 mediante la colocación de un muro de escollera.
ISE
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Ampliación de espacios educativos: Construcción de gimnasio en el I.E.S. Alpujarra de Órgiva en Granada".
 
La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio destinado a usos gimnásticos, previa demolición de un antiguo edificio dedicado a la transformación de energía eléctrica.
ALBAICIN
La Agencia Albaicín-Granada inscrita en la Agencia Pública Administrativa Local del Ayuntamiento de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Obras correspondientes al Proyecto de Intervención en el Cuarto Real de Santo Domingo, 1ª fase".
 
La obra consiste en la demolición del edificio existente conservando la fachada, ejecución de estructura interior y ejecución de la cubierta con estructura de madera, panel ondutherm y teja de gres.
SERVIOCIO
La empresa Serviocio Granada S.L. ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Ampliación del Centro Deportivo "Antonio Prieto" en Granada".
 
La obra se ha adjudicado en UTE y consiste en la demolición de la pista de atletismo existente y la construcción en su lugar de un nuevo Centro Deportivo.
ISE
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Construcción de CEIP C2 "VIJALDOSO" (Sustitución CEIP Blas Infante) en Dos Hermanas".
 
La obra se ha adjudicado en UTE y consiste en la construcción de varios edificios de aulas, administración y gimnasio, acondicionamiento de espacios exteriores y construcción de pistas polideportivas y vallado perimetral del centro.
UGR
La Universidad de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Obras de modificación interior de local para uso docente (Avenida de La Constitución 18 – Bajo) de la Universidad de Granada".
 
La obra consiste en la demolición y construcción de una nueva distribución interior del mencionado local, sustituyendo revestimientos, alicatados, solerías, instalación eléctrica y sanitaria, además de la carpintería.
AOPJA
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Contrato de Obra del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del ala delantera del edificio situado en Gran Vía 18 de Granada para Sede Judicial".
 
El edificio consta de tres cuerpos diferenciados morfológicamente, aunque la actuación proyectada se llevará a cabo únicamente en el ala delantera o cuerpo de fachada principal, situado al oeste y orientado hacia la calle Gran Vía.
 
La intervención tiene como objeto, además de la restauración y consolidación de esta zona del inmueble, la redistribución y adaptación de algunos de sus espacios para albergar la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y una parte de la Fiscalía Provincial de Granada, quedando previstas futuras intervenciones para adaptar otras zonas del edificio con objeto de alojar el resto de la Fiscalía Provincial.
EPSA
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Obras de rehabilitación en Parque Público de la Vivienda sito en C/Joaquina Eguaras nº106, bloque 2 de la Oficina de Rehabilitación de Cartuja, La Paz, Almanjáyar, Granada".
 
La obra adjudicada consiste en la reparación de cubiertas y fachadas, cambio de las carpinterías exteriores, reposición de barandillas y rejas y reforma del saneamiento horizontal del mencionado edificio.
DIPJAEN
La Diputación de Jaén ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "JA-8201, Pozo Alcón a El Fontanar, ensanche y mejora P.K. 0+000 al P.K. 3+650".
 
El objeto de las obras consiste en la adaptación de la geometría de la carretera existente de acceso a El Fontanar desde la variante de Pozo Alcón, con modificación de la planta y alzado de la misma, así como del ancho de plataforma. La lontgitud total de la actuación es de 3.680 m.
SAS
Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha resultado adjudicataria del concurso "Ejecución Obras de Reforma de cerramientos de fachada del Hospital de Baza, Granada", obra promovida por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud.
 
Las obras consisten en el desmontado del cerramiento actual y la carpintería exterior sustituyéndolas por una nueva fachada ventilada cerámica y nuevas carpinterías exteriores de aluminio RPT con doble acristalamiento.
EGMASA
Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha resultado adjudicataria del concurso "Obras para el movimiento de tierras y obra civil del proyecto de clausura y restauración de los depósitos de procesos de tratamiento de industrias extractivas abandonados 0862-6-002 y 0862-6-003 (El Centenillo II y III - Baños de La Encina, Jaén)", obra promovida por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.
 
Las obras consisten en las operaciones necesarias de movimiento de tierras y obra civil para la clausura y restauración de los depósitos abandonados de procesos de tratamientos de industrias extractivas "0862-6-002 y 0862-6-003", El Centenillo II y III. Las zonas de actuación, objeto de los trabajos de acondicionamiento de las minas, se encuentran ubicadas en el Paraje conocido como Pozo Agrio, Minas de El Centenillo, en el Término Municipal de Baños de la Encina, Partido Judicial de La Carolina, en la Comarca de Sierra Morena, Provincia de Jaén.
EGMASA
Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha resultado adjudicataria del concurso "Ejecución de trabajos de restauración, corrección y adecuación de cauces en los T.M. de Campotéjar, Domingo Pérez (Iznalloz), Iznalloz y Guadahortuna (Provincia de Granada)", obra promovida por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.
 
Los trabajos adjudicados se localizan en los citados municipios y son obras destinadas al acondicionamiento y recuperación ambiental en los cauces, a fin de facilitar el descurrir de las aguas, así como, conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y estéticos y el uso social del entorno fluvial.
PTS
La Fundación Parque Tecnológico del Campus de la Salud de Granada ha adjudicado a Añil Servicios Ingeniería y Obras la actuación "Centro I+D+I en prevención de riesgos laborales" con un plazo de ejecución de 17 meses.
 
La obra consiste en la finalización del edificio que se encontraba en fase de estructura terminada, y comprende los capítulos de albañilería, cubiertas, revestimientos, carpinterías e instalaciones. Cabe destacar el revestimiento exterior de la fachada en chapa sándwich lisa de acero acabada en poliéster en color aluminio, así como las altas calidades proyectadas en los acabados interiores e instalaciones.
GIASA
Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha resultado adjudicataria del concurso "Actuación de emergencia en la Carretera A-3133 de Puente Genil a la Rambla", obra promovida por la Junta de Andalucía a través de GIASA.
 
Las obras consisten en una actuación de emergencia en distintos puntos de la carretera A-3133 entre Puente Genil y la Rambla en la que se proponen las siguientes medidas para reparar los daños causados por los últimos temporales de lluvia: regeneración de taludes mediante muros de gaviones y escollera, reconstrucción de caminos de servicio y cunetas afectadas por deslizamientos, limpieza y rehabilitación de los tramos de carretera que han sufrido inundación, y ejecución de cunetas revestidas, drenajes y obras de fábrica en distintos puntos de la traza.
UGR
La Universidad de Granada ha adjudicado a Añil Servicios, Ingeniería y Obras la actuación "Centro de Investigación, Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada" con un plazo de ejecución de 14 meses.
 
La obra se ha adjudicado en UTE y consiste en la construcción de un edificio singular destinado a la investigación, en un terreno en ladera del Campus de Cartuja en Granada. El edificio consta de un total de cuatro plantas y las fachadas se realizarán mediante paneles de GRC y remates con acero corten. El edificio presenta un nivel alto, tanto en los acabados interiores como en las instalaciones.
GIASA
Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha sido adjudicataria en UTE de la obra "Acondicionamiento de la A-344, tramo Rute – Intersección A-45 (Encinas Reales)". Dicha licitación, promovida por la Junta de Andalucía a través de GIASA.
 
Los trabajos consisten fundamentalmente en el acondicionamiento de la citada carretera teniendo para ello que estabilizar algunos taludes mediante muros de escollera y pantallas de pilotes, el extendido de mezcla bituminosa a lo largo de toda la carretera en las capas base y de rodadura, la señalización y el balizamiento de la misma así como la ejecución de la barrera flexible.
 

NUESTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO

AÑIL ha participado en la realización de un gran número de proyectos y obras, tanto de edificación como de obra civil. Somos especialistas en segmentos específicos como la construcción de viviendas o de edificios singulares, grandes complejos turísticos y de ocio, zonas residenciales, centros sanitarios, docentes y culturales. También en la construcción de modernas infraestructuras. En cada uno de los proyectos que ejecutamos destacamos por desarrollar infraestructuras actuales, con un alto componente tecnológico, accesibles y de calidad.
 
infraestructuras
  • Obras viales
  • Movimiento de tierras
  • Pavimentación
  • Obras hidráulicas
  • Estructuras de concreto
edificacion
  • Construcciones habitacionales
  • Edificios dotacionales de distinto uso: educativo, corporativo, salud,
    administrativos ...
  • Sector terciario y construcciones comerciales
iconoINNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO
Ofrecemos los últimos avances tecnológicos y formamos de manera especializada a nuestro equipo.
iconoSERVICIOS ESPECIALIZADOS
La especialización alcanzada en cada una de nuestras lineas de negocio nos convierte en expertos capaces de cubrir tanto las necesidades públicas como privadas.
iconoECONOMÍA SOSTENIBLE
Proyectos comprometidos con el medio ambiente y orientados hacia una economía productiva y competitiva.
     
iconoRETORNO DE LA INVERSIÓN
Consolidamos proyectos en los que se prioriza el retorno económico de la inversión.
iconoNEGOCIO EXPORTABLE
Prestamos nuestros servicios en cualquier rincón del mundo apostando por la diversificación y la especialización de cada uno de los proyectos.
iconoUN GRUPO SÓLIDO
Nuestro crecimiento nos ha llevado a consolidar firmes alianzas con otras empresas, tanto públicas como privadas, lo que nos hace crecer cada día.
 

CONTACTE CON NOSOTROS

logo ALCON
icono DireccionPaseo de La Bomba 5 18008 Granada 
icono Telefono+34 958 210 777